Festival de Cine de Gibara celebrará los 20 años de fundado (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-07-11 13:58:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. (Fotos:ACN)

Holguín, 11 jul (ACN) La edición XVII del Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara), rendirá homenaje a los 20 años de fundado este certamen por el destacado director Humberto Solás, en esa ciudad costera ubicada en el norte de la provincia de Holguín.

Sergio Benvenuto Solás, director del Festival, en declaraciones exclusivas a la ACN, dio a conocer que esta será del primero al cinco de agosto próximo y tendrá el enfoque de género como tema transversal, no sólo en los contenidos audiovisuales, sino, en exposiciones, talleres y obras teatrales.

También comentó que aunque no está cerrada todavía la selección oficial, FICGibara contará con Francia, España, Italia, Argentina, además de Cuba, entre los países participantes con una decena de largos de ficción presentados con claros valores sociales propios de la idiosincrasia de cada nación.

Anunció que durante la jornada de clausura se otorgará el premio Lucía al actor, productor y realizador Jorge Perugorría, por su importante papel en el relanzamiento y reanimación del evento entre 2016 y 2022, quién a partir de este año asume su participación como Presidente de Honor de FICGibara.

Asimismo se abordará el tema del patrimonio considerado principal transmisor de la cultura en la comunidad, pues la conocida Villa Blanca de los Cangrejos posee riquezas arqueológicas y arquitectónicas dignas de apreciar.

FICGibara tendrá nuevamente las proyecciones al aire libre que tecnológicamente serán asumidas por el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) como parte del nexo creado entre el pueblo y la cinematografía, donde se exhibirán dos tandas nocturnas de filmes incluidos en la selección oficial.

Durante dos décadas ha puesto en Gibara, entre participantes e invitados, a importantes actores de fama mundial como Imanol Arias, Benicio del Toro y Victoria Abril y a músicos del prestigio de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Fito Páez. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up