Museo Violeta Parra afectado por un incendio

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-29 11:49:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El fuego afectó la fachada del edificio, la techumbre y el interior del inmueble.Foto:Agencia UNO.

Santiago Chile, 29 feb (RHC) Gran parte del Museo Violeta Parra, ubicado en la calle Ramón Corbalán de Santiago de Chile, resultó afectado por un incendio en medio de manifestaciones en el sector.

Los carros de bomberos que acudieron al lugar lograron controlar el fuego en la zona de forma rápida, pues en las proximidades del museo existen edificios residenciales, cuyos habitantes fueron evacuados temiendo un posible escape de gas.

En su cuenta oficial en Twitter, los trabajadores de la institución informaron que “no hay personal del museo en riesgo y la obra de Violeta está a salvo. Por ahora no tenemos más información que compartir. Agradecemos el cariño de todos”.

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas, tras conocerse la posibilidad de que se produjeran escapes de gas.

Esta situación afectó al museo al igual que el pasado 7 de febrero. Además, las llamas generaron una densa nube de humo que se podía observar desde varios puntos de la ciudad.

El fuego afectó la fachada del edificio, la techumbre y el interior del inmueble que ahora permanece cerrado. (Fuente: Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up