Regresan al hogar participantes en la extinción de incendio en Cuba (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2022-08-12 02:47:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Regresan a casa tripulaciones de helicópteros que enfrentaron incendio en Matanzas. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

La Habana, 12 ago (RHC) El abrazo orgulloso de la familia fue la bienvenida este jueves en Holguín para los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de esta provincia, que durante cuatro días enfrentaron las llamas en la base de supertanqueros de Matanzas.

Más de 135 misiones de vuelo realizó la tripulación de la base aérea holguinera de la Unidad Militar 3710, cuyas aeronaves captaron las cámaras mientras recogían agua de la bahía matancera, para después adentrarse en la densa humareda y verter el líquido sobre las llamas, que desde el viernes devoraba una parte del reservorio más importante de combustible del país.

Regresan a casa tripulaciones de helicópteros que enfrentaron incendio en Matanzas. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

Para el Mayor Dairon González, jefe del grupo de aviación, la operación fue en extremo riesgosa, pues para llevarla a cabo tenían en su contra las complejas condiciones climatológicas del lugar, las altas temperaturas, la reducida visibilidad y los fuertes olores de los gases.

Factores esos que hicieron de esa una de las misiones más complejas en las que ha participado el Teniente Coronel Aniel Santiesteban, quien enfatizó que el principal objetivo era extinguir el fuego para asegurar el avance de las fuerzas por tierra.

En el aeropuerto de Varadero vimos los primeros rayos de sol del sábado 6 de agosto, para desde el primer momento trabajar de forma conjunta con grupos de otras regiones del país en las labores de extinción, recordó el jefe de nave.

El grupo se dividió en dos tripulaciones, las cuales aseguran haber tenido allí su Girón (Bahía de Cochinos) y gracias a la combinación de juventud y experiencia pudieron ver el final más pronto de lo esperado.

Del pueblo matancero destacaron su entrega en apoyar a todas las fuerzas allí presentes y con un agradecimiento profundo mencionaron las varias micro, pequeñas y medianas empresas, así como otras entidades que no escatimaron en recursos para ellos.

Según información del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la incidencia del humo disminuyó considerablemente en el lugar y en las próximas horas debe concluir, con éxito, la misión, luego de más de 100 horas de irrigación constante de líquidos.

Esta tarde también regresaron a casa los pilotos y la tripulación villaclareña que permaneció muchas jornadas en Matanzas combatiendo el fuego.(Tomado de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up