Resalta Abel Prieto legado del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal

Abel Prieto Jiménez, calificó de pérdida incalculable la muerte del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. Foto: Tomada del Twitter de @AbelPrieto11

La Habana, 2 mar (RHC) El presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, calificó de pérdida incalculable la muerte del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal quien falleció la víspera en la ciudad de Managua producto a problemas cardiacos y renales.

El intelectual cubano manifestó que Cardenal fue uno de los poetas mayores de la entidad cultural y tuvo un vínculo íntimo y fraterno con Cuba.

Prieto Jiménez, compartió a través de su cuenta en la red social twitter varias instantáneas donde aparece el también sacerdote junto a figuras encumbradas de las letras cubanas como Roberto Fernández Retamar, Cintio Vitier, Nicolás Guillén y Josefina García-Marruz (Fina).

Cardenal, ordenado como sacerdote en 1965, se destacó como teólogo, escritor, traductor, escultor y político. Fue protagonista de la triunfante Revolución Popular Sandinista en 1979, tras la cual se desempeñó como ministro de Cultura de Nicaragua en el período 1979-1987.

Por su aporte a la lucha del pueblo nicaragüense, el Gobierno de Daniel Ortega decretó tres días de duelo nacional.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up