Promocionan en Cuba álbum homenaje a Alicia Alonso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-26 11:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 26 may (RHC) El Instituto Latino de la Música (ILM) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales promocionan el estreno de dos temas del álbum Alicia, que rinde homenaje a la prima ballerina assoluta de Cuba en su centenario.

Las canciones Era y Maravillosa mujer completan el disco que compila 12 temas inspirados en la célebre bailarina y coreógrafa cubana y estarán disponibles en las plataformas virtuales, a partir del 28 de mayo.

Ambas composiciones, a cargo del músico y presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín Subiaut, muestran dos extremos sonoros del ecléctico álbum, precisó el comunicado de prensa.

El fonograma, que tendrá su lanzamiento oficial posterior a la pandemia actual, anuncia la participación del violinista del Carnegie Hall de New York, Jorge Saade, junto a los reconocidos maestros cubanos Chucho Valdés, Frank Fernández y Edesio Alejando, quienes ostentan la condición de embajadores culturales del ILM.

La producción musical en honor a la fundadora de la escuela cubana de ballet incluirá, además, la presencia de varias figuras de la música en la isla como el cantautor Amaury Pérez Vidal y la cantante Beatriz Márquez.

Fundado en México, el ILM une sus esfuerzos a la casa discográfica más antigua de Cuba, para homenajear a la bailarina más importante de Iberoamérica de todos los tiempos, fallecida el pasado 17 de octubre en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up