Empresa musical cubana realiza presentación especial del álbum Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-01 20:29:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: ACN.

La Habana, 1 oct (RHC) La Empresa cubana de Grabaciones y Ediciones Musicales -EGREM-, presentó de manera especial, este viernes en el Hotel Riviera, el disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, álbum que ha sido nominado al Grammy Latino 2021, en la categoría Mejor álbum tropical tradicional.

El CD es una coproducción entre la EGREM y El Cerrito Records, con temas firmados, en su mayoría, por Alain Pérez, su padre Gradelio Pérez e Isaac Delgado. En la presentación, Delgado comentó cómo, por un tema de cha cha chá, nació la idea del disco en sí, y cómo avanzó hasta convertirse en el disco motivo hoy del encuentro.

Ausente por razones de trabajo, el cantante Alain Pérez, a través de un video, envió desde Madrid sus felicitaciones y comentó la satisfacción que significa para él haber participado en el álbum, el cual considera marcará una pauta en sus vidas y la música cubana.

La Aragón es quien recibe el homenaje del fonograma, así como su director Rafael Lay, de modo que la coproducción entre los mencionados artistas ha permitido traer al siglo XXI el cha cha chá y resaltar la obra de la famosa orquesta.

Rafael Lay caracterizó de maravilloso el resultado y expresó sentirse satisfecho con él, también con las sorpresas que han aparecido gracias al CD, como la nominación al Grammy Latino.

Su hijo, Rafael Lay, quien forma parte de la orquesta y participó en la grabación del álbum, agradeció el disco, al que se refirió como una obra muy necesaria para estos tiempos, transparente, lo que su generación de colegas en la música agradece mucho.

El material fue grabado desde agosto hasta noviembre de 2020, en los Estudios 18 de EGREM, en La Habana, fue mezclado y masterizado por El Cerrito Records, en California. Se encuentra disponible desde mayo en las plataformas digitales: Sandunga, Spotify, Apple, Deezer, Amazon, entre otras.

Está compuesto, como explicara Adriana Pazos, productora ejecutiva del fonograma, por ocho temas, entre ellos, un intro y una despedida, a modo de imitar el estilo tradicional de los discos de vinilo.

El encuentro fue oportunidad también para el estreno del videoclip Angela Maria, que representa al álbum de manera audiovisual y ya está disponible en YouTube.

Según Eduardo Rodríguez, su realizador, el clip fue filmado en la piscina del Hotel Riviera como un homenaje a lo tradicional, a lo que ha significado el inmueble para el cha cha chá como género musical, y para aprovechar la elegancia arquitectónica del lugar.

Precisamente esta presentación de Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, se realizó en el Riviera por lo que explicaba Rodríguez, y gracias a un permiso especial concedido por el Ministerio de Turismo y Gran Caribe, ya que el hotel se encuentra atravesando una reparación capital para devolverle todo su esplendor.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up