Presentan en Chile manuales sobre Covid-19 en lenguas indígenas

Editado por Maite González Martínez
2020-09-22 08:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Libro didáctico que explica de forma comprensible a los niños aspectos sobre la Covid-19. Unicef-

Santiago de Chile, 22 sep (RHC) La Unicef presentó, en lenguas de pueblos originarios chilenos mapudungun, rapa nui y aymara, dos manuales para explicar de forma comprensible a los niños aspectos sobre la Covid-19.

'Hablando sobre el Covid-19 con los niños y niñas más pequeños' y 'Apoyando a los niños y niñas pequeños a enfrentar los cambios', son los títulos de los manuales, que se pueden encontrar en los sitios web de las tres instituciones que cooperaron en la preparación de esos textos: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El primero aborda mediante preguntas y respuestas sencillas y también con propuestas lúdicas, muchas de las inquietudes que expresan los menores sobre el coronavirus SARS-CoV-2, con un lenguaje ameno para la niñez, incluyendo mensajes y orientaciones sobre prevención del contagio.

El otro manual brinda orientaciones a los padres y otros cuidadores sobre cómo actuar en tiempos de Covid-19, especialmente en lo referido al cuidado de los menores y las familias en general.

Ignacio Malig Meza, director nacional de la Conadi, desatacó la importancia de la traducción de esos materiales a las lenguas de los pueblos mapuche, aymara y rapa nui, lo cual permite brindar información adecuada sobre la enfermedad a una mayor cantidad de personas y en especial a los niños, de la mejor forma posible. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up