Presentan en Chile libro sobre Cuba y EE.UU.

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-21 11:50:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) El libro que cuenta la historia fascinante de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se presentó la víspera en Chile de la manos de sus autores Peter Kornbluh y William M. LeoGrande.

Diplomacia encubierta con Cuba: Historia de las negociaciones secretas entre Washington y La Habana, es un libro de 583 páginas que recoge la minuciosa labor de 10 años de investigaciones de Kornbluh y LeoGrande.

La idea fue buscar puentes de acercamiento en medio del bloqueo de Estados Unidos y de las agresiones a Cuba, de los intentos de asesinato de Fidel Castro y de la existencia de la Base Naval de Guantánamo, explicó Kornbluh a Prensa Latina.

Durante la presentación del libro el también Jefe de Análisis del Archivo Nacional de los Estados Unidos, uno de los principales impulsores de la Ley de Libertad de Información, resaltó los movimientos de la diplomacia entre los dos países durante más de 50 años.

Kornbluh y LeoGrande supieron después que el volumen, en su primera edición en inglés y bajo el título de Back Channel to Cuba: The Hidden History of Negotiations Between Washington and Havana, provocó escozor en la Casa Blanca.

Julio Sau, presidente del Fondo de Cultura Económica, opinó que el volumen se convierte desde ya en un clásico imprescindible de la diplomacia, claro, conciso y franco, que revela también la influencia de Cuba en América Latina y el Caribe.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up