Cuba: Rememoran legado fotográfico de Ernesto Che Guevara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-10-08 07:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La fotografía apasionó al Guerrillero de Ámerica. Foto: Cubaperiodistas

La Habana, 8 oct (RHC) La exposición itinerante ‘Che fotógrafo’ exhibe este 8 de octubre en la central ciudad cubana de Santa Clara, la obra realizada por el revolucionario Ernesto Guevara (1928-1967) desde su infancia hasta su incursión en las gestas independentistas de Cuba y Bolivia.

Organizada por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la muestra aproxima al ser humano, dirigente, médico y revolucionario, devenido ícono mundial de las luchas sociales, por la justicia e internacionalismo.

A 53 años del asesinato del Guerrillero de América, la exposición llega a la sede de la Biblioteca Provincial ‘Martí’ (en la foto), de la capital de Villa Clara, donde se erige el Memorial escultórico que guarda sus restos junto a sus compañeros caídos en tierras bolivianas.

Biblioteca Provincial 'Martí'. Foto: Emisora Estereocentro

Más de 200 instantáneas revelan sus primeros viajes en motocicleta a través del continente por Guatemala, Venezuela, Perú o Argentina, así como su asistencia a los Juegos Panamericanos de México de 1955, donde trabajó como fotógrafo profesional y periodista.

Destacan, además, las imágenes tomadas durante sus desplazamientos como ministro cubano de Industria y representante del gobierno revolucionario en naciones como India, Ceilán (hoy Sri Lanka) y Japón.

Monumento al Che, en Santa Clara. Foto: periódico Granma

En Cuba, cada 8 de octubre se evoca el ejemplo y entereza moral de Ernesto Che Guevara, que lo convirtieron en una de las figuras más destacadas de la Revolución cubana.

Desde finales de 1966 lideró un frente guerrillero en Bolivia, donde -luego de varios meses de campaña- resultó capturado en 1967 en la quebrada del Yuro y asesinado un día después en La Higuera. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up