Concluyó Salón virtual del Manga en España

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-11-01 09:57:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barcelona, España, 1 nov (PL).- El Salón del Manga concluyó su primera exhibición de anime y manga japonés, en un entorno virtual debido a la crisis sanitaria de Covid-19, con la participación de miles de aficionados.

Concluye Salón virtual del Manga en España/efe

La cita, denominada Manga Barcelona Limited Edition, propició el intercambio alrededor de la cultura de la nación asiática y dio acceso online gratuito a películas y otrs contenidos.

Durante el certamen intervinieron varios invitados japoneses, entre ellos Kaori Tsurutani y Gengoroh Tagame, dos de los creadores que integraron la exposición virtual Manga, diversidad e inclusión.

Con colaboración del Japan Media Arts Festival, ambos autores compartieron su visión en torno al arte de la popular manifestación artística junto a los músicos Mika Kobayashi y el grupo Back-On.

El evento, disponible a través de la plataforma www.mangaondemand.es, ofreció una mirada al interior de la industria del manga en tiempos de pandemia y enfatizó la temática Lgtbi en el mundo del cómic japonés.

Destacó, además, la proyección de clásicos del cine a cargo de directores de culto, entre ellos, Akira Kurosawa, Takashi Miike y Fuminori Kizaki

A las múltiples ofertas se sumaron conferencias sobre el kamishibai o habilidad para contar historias infantiles mediante imágenes, y talleres relacionados con las artes marciales de la nación del Sol Naciente.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up