Universidad de La Habana entrega títulos de Doctores en Ciencias (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-17 19:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Diana Inés Rodríguez Rodríguez

La Habana, 17 dic (RHC) Unos 62 profesionales, investigadores y profesores universitarios recibieron este jueves sus títulos de Doctores en Ciencias, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana -UH-, luego de que en 2019 realizaran las defensas de tesis.

La doctora Yanela Méndez, investigadora del Instituto de Tecnologías y Ciencias de los Materiales, en nombre de los graduados expresó que el logro de esta meta debe ser un impulso para alcanzar estrategias innovadoras, y llamó a multiplicar los saberes y a colocar a la ciencia al servicio de un mejor proyecto de país.

La también doctora Luz Merino, Profesora Titular de la Facultad de Artes y Letras y Emérita de la Universidad de La Habana, señaló que el título de doctor va más allá de unas letras, pues representa el máximo nivel profesional, al encerrar competencias y habilidades en la investigación científica y aglutinar conocimientos desde diferentes ramas del saber.

El doctor no investiga para él, sino para mejorar y transformar la sociedad, acotó.

La académica recordó que para enfrentar la COVID-19 se creó un equipo con profesionales de diferentes especialidades; esto se debe a que solo una confección abarcadora de los científicos puede construir un modelo cabal de conocimiento que repercuta en la sociedad, puntualizó.

El acto de graduación resultó propicio para que en virtud de la labor desarrollada ante la pandemia la Central de Trabajadores de Cuba reconociera con la Bandera de Proeza Laboral a la Universidad de La Habana, y a las facultades de Biología y Matemática y Computación de ese centro de altos estudios.

Estas últimas también recibieron el Sello Valientes por la Vida que entrega, por única ocasión, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

De forma similar, las residencias estudiantiles Alamar 6, Bahía, Lázaro Cuevas (F y 3ra) y el Centro de Elaboración del Este, merecieron el Diploma Proeza Laboral, reconocimientos todos que destacan el aporte de la ciencia universitaria en estos meses y el compromiso de sus estudiantes y trabajadores con la Revolución y la nación cubana.

Estuvieron presentes Dionisio Zaldívar Silva, vicerrector primero de la UH; Niurka María González, secretaria general del mencionado sindicato en el centro; Vilma Hidalgo de los Santos, vicerrectora de investigación y posgrado; Ana Margarita Esteva, directora de posgrado en la universidad; y Roberto Sepúlveda Lima, secretario de la Comisión Nacional de Grados Científicos.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up