Felicita Ramonet a trabajadores del libro cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-30 09:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jornada por el Día del Libro cubano. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 30 mar (RHC) El relevante periodista español Ignacio Ramonet, calificó de excepcional el trabajo editorial realizado en Cuba, a propósito de la actual Jornada en línea por el Día del Libro Cubano, en el LXII aniversario de la fundación de la Imprenta Nacional por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Personalidad destacadísima del movimiento altermundista, el renombrado escritor y catedrático hispano radicado en Francia, extendió por las redes digitales una felicitación al Instituto Cubano del Libro, y muy puntualmente a las editoriales del archipiélago que han procesado algunas de sus más conocidas obras.

Ramonet deseó los mayores éxitos en el porvenir al universo editorial del país, en virtud del distendido programa celebratorio por el Día del Libro Cubano este 31 de marzo, dedicado al sexagésimo aniversario de la Campaña de Alfabetización y de Palabras a los Intelectuales, y al centenario del Premio Nacional de Literatura 1988 Cintio Vitier Bolaños.

El prestigioso catedrático en teoría de la comunicación es particularmente conocido por el público lector cubano tras la publicación de varios ensayos sobre la dramática contemporaneidad, pero sobre todo por las cuatro ediciones del libro Cien horas con Fidel.

La Jornada por el Día del Libro Cubano, cumple hasta mañana un programa intenso en línea de presentaciones y de foros de intercambio, desde sitios y páginas de numerosas entidades del sistema institucional de la cultura cubana. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up