Presentarán en Cuba nuevo libro sobre bailarina Alicia Alonso

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 09:02:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Libro Alicia las Maravillas del Ballet

La Habana, 22 oct (RHC) El libro "Alicia y las Maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad", del fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, será presentado el próximo martes en la capitalina librería Fayad Jamís, informó hoy la institución.

Dedicado al aniversario 75 del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y a su fundadora, la prima ballerina, assoluta Alicia Alonso, el encuentro tendrá lugar en la sede de la librería, ubicada en la calle Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En la cita, Tabares, el fotógrafo Humberto Mayol y el crítico de arte y editor Alain Cabrera, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre esta obra en presencia del público.

El libro ofrece una amplia colección de fotografías sobre Alonso, acompañadas de interesantes valoraciones sobre el arte de la eximia bailarina, coreógrafa y profesora, según los organizadores de la presentación.

Publicado por ArteCubano Ediciones, sello del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, «es realmente un libro hecho a cuatro manos o, mejor expresado, a una mano y un ojo, un libro de dos voluntades y una sola protagonista, Alicia», al decir del curador y crítico de arte Rafael Acosta de Arriba.

Valiente (1936-2019) es uno de los más conocidos y reconocidos fotógrafos cubanos contemporáneos, con una obra que, a lo largo de medio siglo, testimonia la historia política, social, artística y cultural de la isla caribeña.

La víspera, se presentó en el espacio Sábado del Libro en la Plaza de Armas del centro histórico de La Habana, el título Alicia Alonso: Gloria y Escuela, un ensayo de Pedro Simón sobre la vida y la carrera de la legendaria artista, una de las fundadoras de la compañía cubana.

Libro: Alicia Alonso Gloria y Escuela

Preparado por el propio Pedro Simón junto a José Ramón Neyra, también se presentó el volumen Prosas cubanas por Alicia Alonso, una selección de testimonios, críticas y ensayos.

En homenaje a la gran bailarina y maestra, el Ballet Nacional de Cuba ofrece en la sala Avellaneda del Teatro Nacional funciones hasta el día 24 con actos de tres clásicos con sus versiones coreográficas: Coppelia, El lago de los cisnes y Don Quijote. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up