Cuba: Producciones Abdala presenta gala Quiero Verte Otra Vez (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-19 20:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Producciones Abdala

La Habana, 19 may (RHC) El tema que en abril de 2020 estrenó Alexander Abreu y Havana D´ Primera en el contexto de la COVID-19, "Quiero Verte Otra Vez", sirve de título a la Gala que el Sello Unicornio de Producciones Abdala ha preparado para celebrar, junto a buena parte de los artistas de su catálogo, los resultados de Cubadisco 2020-2021.

A las nueve de la noche de este miércoles será transmitido el espectáculo por el Canal Cubadisco (Clave), y constituye asimismo el estreno de Abdala Session, una iniciativa que pretende visibilizar a los estudios como sitio de encuentro de talentosos y destacados músicos del panorama sonoro cubano, tanto noveles como consagrados.

Su productor, Dayron Ortega, conversó en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias en torno a los ingredientes fundamentales de Abdala Session y la Gala Quiero Verte Otra Vez, y en qué medida el posicionamiento de la casa productora no sólo se ha destacado en las fiestas del disco cubano, sino además en su calidad.

Abdala Session, idea mía que tuvo todo el apoyo necesario, es establecer sesiones donde se potencie y visibilice el trabajo cotidiano desde el proceso creacional, dijo.

Es todo lo que pasa en el día a día de Abdala, pero graficado desde un punto de vista cultural, o sea, el hecho creativo de los temas. Cada disco genera grabaciones, invitados y momentos únicos que quedan registrados en esta iniciativa audiovisual, agregó Ortega.

Los tres primeros temas de la Gala se corresponden con algunas de esas sesiones, los cuales aportan espontaneidad y rigor interpretativo al resto de talentosos artistas que grabaron para el espectáculo.

Integran el concepto, Alexander Abreu, que identifica Abdala Session con su tema "Razones de Sobra", y el novel Ernesto Casanova, quien llega cantando junto a su piano

"Dados al aire", con el respaldo de Eduardo Silveira y Roberto Vázquez Ley, El Chino (cajón y bajo).

Otro de esos momentos especialísimos será la interpretación de Ivette Cepeda del clásico de Silvio Rodríguez "Ángel para un final", acompañada por el joven pianista Rodrigo García.

La composición ya había sido ejecutada por la cantante en el CD-DVD 10 Años, El Concierto, con el respaldo de más de 40 músicos y bajo la dirección artística y audiovisual de Yeandro Tamayo. A propósito, el material estuvo nominado en las categorías Cancionística y Concierto Audiovisual.

Protagonistas del sello Unicornio se dan cita también en la Gala, como Maykel Blanco y Salsa Mayor, El Noro, y G Rowell, joven cantante de música urbana cuyo disco TBT fue una de las propuestas para este Cubadisco 2020-2021.

Dayron dijo, además, que en el futuro habrá nuevas sesiones de grabaciones audiovisuales que, si bien no están pensadas para su publicación oficial en materiales fonográficos, las capacidades acústicas y técnicas de los estudios no excluyen esa posibilidad.

El propósito supremo es amplificar a través de los canales de comunicación y redes sociales, todo el potencial artístico de los concurrentes, desde su talento y rutinas diarias llenas de músicos que tienen a Producciones Abdala como su propia casa.

Dirigido artísticamente por Efraín Sabás, y con Henry García en la realización del audiovisual, el espectáculo Quiero Verte Otra Vez traduce también, gracias a la música, el deseo de que termine la pandemia, con un llamado a seguirse protegiendo sin dejar de crear y soñar.

La Gala celebra también el aniversario 23 de Producciones Abdala, el próximo 25 de mayo, con el compromiso de seguir dejando para la posteridad realizaciones tanto en formato de audio como audiovisual, con la mayor variedad y excelencia.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up