Premiarán Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-11 10:05:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La actual situación epidemiológica por la que atraviesa el país limitará otra vez la asistencia de varios intelectuales. Foto: Radio Rebelde.

Manzanillo, 11 jun (RHC) Alrededor de 35 autores cubanos de nueve provincias del país optan este año por el Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, que se entregará el próximo 15 de junio en ocasión del  aniversario 55 de la muerte de quien es considerado uno de los bardos de la vanguardia en el país.

El resultado será clímax de la versión 49 de la jornada que en la ciudad del Golfo de Guacanayabo cada año honra al autor de Odas Mambisas, y a cuyo instante antecederá el tributo en la tumba donde descansan los restos mortales de Navarro Luna, en la necrópolis local.

A la convocatoria también presentaron textos siete poetas extranjeros procedentes de Argentina, México, Chile, Colombia y Perú, muestra del creciente interés por participar de la jornada, que también rendirá tributo al mecenas de la cultura manzanillera Juan Francisco Sariol en el aniversario 133 de su nacimiento y los sesenta años de fundada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), cuyo primer comité municipal del país se creó en esta urbe, conocida como la Perla del Guacanayabo.

La actual situación epidemiológica por la que atraviesa el país limitará otra vez la asistencia de varios intelectuales, no así la efectividad del convite literario que se extenderá a las redes sociales de internet e incluirá algunas actividades presenciales, lecturas de poemas, presentaciones de libros y conversatorios.

El poeta Ángel Larramendi Mecías, director del centro de promoción para la cultura literaria de Manzanillo es la personalidad a la que se dedica el evento, junto a la celebración del centenario del grupo literario de esta urbe, cuyos integrantes fueron reconocidos en su momento entre los más sobresalientes del país.

“Creo que es importante leer y escribir poesía para ayudar a las personas a valorar la vida desde otras perspectivas, a solidarizarse más con el prójimo. Uno escribe lo que siente, pero también las historias y las características e intereses de otros".

"Es una lástima que los jóvenes de ahora no consuman tanta poesía como los de mi época, pero creo que es trascendental por eso”, refirió a este periodista, Larramendi Mecías en cuyas obras son recurrentes los temas referidos a la familia, los amigos y la ciudad y Cuba.

Organizadores del evento dijeron que el jurado encargado de dar a conocer los ganadores del Premio está compuesto por prestigiosos exponentes de las artes y las letras, miembros de la UNEAC de la provincia de Granma y del municipio sede del convite literario. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up