Biblioteca Nacional recibirá condición de Monumento Nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-30 12:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí recibirá este miércoles la condición de Monumento Nacional. Foto: Archivo.

La Habana, 30 jun (RHC) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí recibirá este miércoles la condición de Monumento Nacional durante un acto en su propia sede en La Habana, indicó una publicación del Consejo de Patrimonio Cultural Cubano en su perfil oficial en Twitter.

La institución abierta desde 1901 posee una colección literaria digital y numerosas salas que devienen testigos del patrimonio documental, bibliográfico, artístico y sonoro de la nación caribeña y la cultura universal.

El centro ha sido escenario de acontecimientos significativos como el discurso Palabras a los intelectuales pronunciado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, junto a un grupo de artistas y escritores.

Este 30 de junio se cumplen 60 años del trascendental encuentro con la vanguardia artística y literaria, que estableció las bases fundacionales de la política cultural de la Revolución. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios

  • Waldo Luciano's gravatar
    Waldo Luciano
    30/06/2021 02:59 pm

    Justo reconocimiento.Cuando la digitación no era más que un proyecto en ciernes,y antes.Cuando no había Internet para explorar,investigar,buscar una base material.¿Cuántos nos servimos de la Biblioteca Nacional y de sus bibliotecarios, especialistas, trabajadores en general para el desarrollo de muestras carreras fuese el perfil que fuese? Gracias Biblioteca Nacional.Felicidades


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up