Falleció el actor norteamericano Ed Asner, quien fue solidario con la causa de Los Cinco

Editado por Julio Pérez
2021-08-30 06:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 30 ago (RHC) El actor de televisión norteamericano Ed Asner, ganador de siete premios Emmy, murió a los 91 años, según informó su familia el domingo.

"Lamentamos decir que nuestro querido patriarca falleció esta mañana, en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos", escribió la familia en la cuenta de Twitter del actor.

Su publicista dijo que Asner murió de causas naturales.

El Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, reaccionó en la red social Facebook a la muerte de Asner.

Los Cinco lo conocimos bien, porque cuando más oscura era la noche para nosotros, cuando pocos se atrevían a mezclar su nombre con el de "cinco espías cubanos", Ed Asner, como Danny Glover y otros, nadó contra la corriente, abandonó el bando del dinero, y se puso del lado de la justicia apoyando nuestra causa.

En estos tiempos en que algunos se venden al mejor postor y ofenden a #JoséMartí para congraciarse con los dio$es E$tefan, el ejemplo de #EdAsner nos recuerda que el apóstol tenía razón: Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. En paz descanse Ed Asner!

Asner se dio a conocer inicialmente como el jefe Lou Grant en el "Mary Tyler Moore Show", icónico programa de televisión que se emitió entre 1970 y 1977, y más tarde en una secuela basada en su personaje.

Ganó tres de sus siete Emmys en ese rol, uno por un papel cómico y otro dramático.

Asner también conquistó a una generación de seguidores en otro papel de hombre rudo con corazón de oro: el viudo Carl Fredericksen en la película animada "Up" en 2009.

Nacido el 15 de noviembre de 1929 en Kansas City fue un también un activista liberal y participó en protestas a favor de los sindicatos y en contra de la pena de muerte.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up