Causa cinco heridos tiroteo en complejo de apartamentos de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-12 18:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
tiroteo en Estados Unidos

Washington, 12 ene (RHC) Cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en un complejo de apartamentos en Aurora, del estado norteamericano de Colorado, donde las autoridades informaron que buscan a un sospechoso quien se fugó.
                 
Informó el Departamento de Policía de la urbe que las cinco víctimas, tres adolescentes y dos adultos, fueron trasladas a un hospital y se encontraban en estado grave SIN peligro para sus vidas.

El Archivo de la Violencia Armada aseguró que con anterioridad habían ocurrido siete tiroteos masivos este año en el norteño país.

Recientemente ocurrió otro tiroteo en Nueva York, que causó dos muertos, según informó la Policía de esa urbe de Estados Unidos, país donde son habituales estos sucesos.

Según la fuente, dos implicados en una pelea en un bar salieron a la calle y entonces uno de ellos disparó al otro.

Varios agentes que se encontraban de patrulla cerca escucharon los disparos, acudieron al lugar y pidieron al agresor que tirara el arma y se tumbase en el suelo, sin éxito.

Tras la negativa del hombre armado, los uniformados le dispararon tres veces, y después en un hospital se certificó el deceso de ambos implicados en la tragedia.

El hombre que recibió los disparos de la policía había salido de la cárcel con la libertad condicional luego de cumplir ocho años por su implicación en otro tiroteo, divulgaron reportes de prensa.

Un informe oficial de la ciudad divulgó que el año pasado se produjeron allí 318 asesinatos, 23 más que en 2018, por lo cual resultó el primer aumento desde 2016.

Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que su población de unos 329 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

De acuerdo con el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en 2020 han ocurrido en este país seis tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up