Abrirán aula taller Eusebio Leal en complejo Morro-Cabaña de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-06 19:41:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 6 sep (RHC) El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana -OHCH- acordaron este lunes en Cuba la apertura del aula taller Eusebio Leal Spengler en el Castillo de los Tres Reyes.

La unidad docente llevará el nombre del fallecido historiador cubano en homenaje al aniversario 79 del natalicio del Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, reconocido con varios premios internacionales.

'Asistimos a una acción de sentimientos, profundamente reverente a la memoria de Leal, con un gran sentido estratégico y de futuro para preservar y dignificar espacios como este', subrayó Félix Julio Alfonso López, historiador adjunto de la OHCH.

Perteneciente a la Escuela Gaspar Melchor de Jovellanos de la OHCH, la nueva sede capacitará en los oficios de albañilería y carpintería al personal que laborará en las obras de restauración dentro del complejo monumental.

El convenio incluye además asesoramiento en la realización de las tareas. Según Carlos Bauta, director de la Escuela Taller, el objetivo es crear en el museo, de grado de protección uno, un espacio que prepare a su propia brigada de restauradores e introduzca buenas prácticas para el trabajo en este tipo de edificaciones'.

El lugar escogido otorgó un simbolismo mayor a la rúbrica del protocolo, pues dentro del Castillo de los Tres Reyes del Morro surgió, en la década del ochenta, el proyecto de la Escuela Taller, enfocado en el rescate y salvaguarda del centro histórico habanero.

No obstante, la idea se materializó en el año 1992, como parte de un acuerdo entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. El aula Eusebio Leal Spengler será la quinta filial instituida en la capital cubana. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up