Exposición en Francia une legados artísticos de Picasso y Rodin

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-24 18:44:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

París, 24 sep (RHC) El Musée Rodin y el Musée National Picasso-París unen hoy esfuerzos en Francia para retomar la exposición dedicada al legado de los pintores europeos Pablo Picasso y Auguste Rodin.

La iniciativa, que tuvo su génesis en mayo durante la reapertura de los espacios galéricos en la nación francesa, deviene una asociación excepcional entre dos grandes museos monográficos que ofrecerán una mirada sin precedentes a la obra de creadores que allanaron el camino para la modernidad en el arte.

Según las comisarias de la muestra, Véronique Mattiussi y Virginie Perdrisot-Cassan, la exhibición analiza la producción artística generada por Rodin entre (1840-1917) y Picasso (1881-1973) y se encuentra disponible hasta el 2 de enero de 2022.

No se trata de mostrar lo que Picasso tomó prestado de Rodin, sino de examinar las importantes convergencias que aparecen entre la obra del segundo y varios períodos de la producción del primero, precisaron sus curadoras sobre los pintores que cambiaron las prácticas artísticas de su tiempo para las generaciones venideras.

Destaca, además, el uso de la inmersión sonora con la participación de actores que darán voz a familiares o admiradores de estos artistas, quienes los describen en medio de la creación artística o en su intimidad.

El evento abrirá al público este fin de semana en los jardines de ambas instituciones francesas que rinden tributo a uno de los españoles más conocidos por su impronta en el movimiento Cubista mientras Rodin es identificado como el padre de la escultura moderna. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up