Sexto Encuentro Hispanoamericano de Escritores concluyó con éxito en ciudad cubana

Editado por Martha Ríos
2021-09-26 23:01:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el certamen se otorgaron varios premios convocados por instituciones que
promocionan las artes literarias en Cuba. Foto tomada de PL

La Habana, 26 sep (RHC) Un amplio intercambio de narradores de América Latina y Canadá sirvió de colofón este domingo al VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores a través de las plataformas digitales, con el auspicio de la Asociación de Hermanos Saíz (AHS) de la central provincia cubana de Villa Clara.

El evento se difundió por Instagram, YouTube, y Facebook, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Alejandro Hernández, director de la editorial ‘Sed de Belleza’, y organizador de la cita, destacó a la agencia Prensa Latina que a pesar de desarrollarse de forma online contó con una participación de 60 escritores cubanos y más de 25 invitados extranjeros de México, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y Canadá.

Entre los intelectuales que intercambiaron la lectura de sus obras destacaron narradores como Henry Alexander Gómez (Colombia), Álvaro Pereira (Chile), Moisés Pascual (Panamá), Hebert Poll (Canadá), Yuruhary Gallardo (Venezuela) y los cubanos Virgilio López Lemus, José Luis Serrano, Sinecio Verdecia y Alex Pausides.

En el certamen se otorgaron varios premios convocados por instituciones que promocionan las artes literarias en Cuba.

La Editorial ‘Capiro’ entregó el premio Página Breve, a Elizabeth Casanova por su obra ‘Todas las nubes’ (Poesía para niños) y en narrativa a Sheila María Galindo por ‘El retorno de los pasos’.

También se premió a Adrián Luis Castillo por el volumen ‘Silencios de Amapola’ y, a John Henry Cubero por ‘Diario de campo para un náufrago al azar’.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Villa Clara convocó a la Beca Casa Seoane en los géneros narrativa, poesía, y poesía infantil y fueron estimulados el narrador Miguel Ángel Tamayo con su obra ‘Yessica’; Reiniel Pérez con ‘Tríptico del inocente’ (Poesía) y Armando López con ‘Duendes del agua’.

Por su parte, la editorial ‘Sed de Belleza’, en el género de periodismo literario, le otorgó el primer lugar a Lisbeth Moya González por su libro San Silverio del Mejunje. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up