Gana Omara Portuondo Latin Grammy en categoría Tropical Tradicional

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-16 20:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Madrid, 16 nov (RHC) La Diva del Buena Vista Social Club, la intérprete cubana Omara Portuondo, ganó este jueves el Latin Grammy 2023 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por su disco "Vida", producido por la guatemalteca Gaby Moreno.

Portuondo fue galardonada hace pocas horas durante la Premier de los premios de la Academia Latina de la Grabación, ceremonia que se desarrolla en esta ciudad española.

Esta categoría era la que más artistas de la isla reunía como nominados y tenía en competencia los discos «Tierra, Songs by Cuban women», de Estrella Acosta, «Y sigo pa’lante», de El Septeto Santiaguero, «Danzoneando», de la Orquesta Failde.

Además, «En tiempo de Son… Homenaje a las canciones de Jorge Luis Piloto», de la autoría del Septeto Acarey, fundado por el cubano Reynier Pérez.

Dicho lauro por el álbum «Vida» fue recibido por Moreno, quien se mostró feliz al ser su primera vez nominada como productora.

Estoy muy emocionada con este premio que acabamos de ganar. Para Omara Portuondo con su disco «Vida» el cual tuve el honor de producir; es la primera vez que obtengo un galardón como productora y siento un gran honor, expresó la intérprete guatemalteca, quien hizo dúo en 2011 con su coterráneo Ricardo Arjona con el tema «Fuiste tú».

Durante el discurso al ser premiada, la artista agradeció a «la reina, a la maestra Omara Portuondo por ser una gran inspiración para tantos que estamos aquí con Rossio, su nieta», enfatizó.

Moreno amplió su agradecimiento a toda la familia de Omara, sobre todo, a la diva que la inspiró y también quiso celebrar la música cubana.

Portuondo tiene el récord de ser la primera artista ganadora más longeva de los Latin Grammy, al ser premiada cuando tenía 79 años.

Según los registros, es la de mayor edad en alcanzar este premio en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, cuando se alzó en 2009 por su disco «Gracias».

En ese mismo año recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia durante la vigésima edición de los Grammy Latinos.

La mítica cantante cubana celebró en octubre 93 años en medio de su gira por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up