Septeto Santiaguero participará en Festival Cervantino

Editado por Maria Calvo
2021-10-07 13:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Septeto Santiaguero

La Habana, 7 oct (RHC) El Septeto Santiaguero, ganador de dos  Grammy Latino, ofrecerá su música  en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, que tendrá lugar en México del 13 y al 31 de octubre y que tiene como país invitado de honor a Cuba.

Retomando sus giras internacionales tras dos años limitaciones debido a la COVID-19, el próximo día 15 se presentarán en  la Alhóndiga de Granaditas, en la referida ciudad mexicana.

De acuerdo con información ofrecida a la prensa por su director, Fernando Dewar, es un motivo de orgullo participar en esta 49 edición del festival, evento de los más antiguos y prestigiosos de México y de América Latina, en el cual deseaban estar presentes desde un buen tiempo atrás.

La delegación conforma cubana que asiste al Festival Internacional Cervantino la integran además del Septeto Santiaguero, el premiado pianista José María Vitier, la orquesta Formel y los Van Van, la Steel Band de El Cobre, la Camerata Romeu,  y trovadores como Eduardo Sosa y Ray Fernández, entre otros.

Incluirá más de 80 eventos presenciales y abarcará una veintena de actividades desde la modalidad virtual que se trasmitirán a través de la plataforma Contigo en la Distancia y otras páginas digitales.

El Festival Internacional Cervantino en su edición 49, en formato híbrido, se desarrollará bajo los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la COVID-19 en la nación mexicana y está prevista la participación de 20 naciones de América Latina, Europa y Asia. (Fuente: Portal Cubarte)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up