Artistas cubanos ya están en México para Festival Cervantino

Editado por Martha Ríos
2021-10-11 14:06:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Camerata Romeu, bajo la batuta de la maestra Zenaida Castro Romeu, prestigiará el evento con su arte.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 oct (RHC) La delegación de artistas de Cuba, encabezada por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso llegó este lunes a México para participar en el 49 Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato.

El prestigioso evento acontecerá de manera presencial del 13 al 31 de octubre, aunque incluye un variado programa virtual en el que figura la presentación del pianista mexicano Braulio Alcaraz y su repertorio de obras escritas para ese instrumento durante 200 años.

El concierto de apertura ocurrirá en el Teatro Juárez, histórico escenario de finales del siglo XIX, con la agrupación cubana Los Van Van y la Orquesta Sinfónica del Desierto, perteneciente al estado de Coahuila y reconocida por la incorporación de géneros populares.

De acuerdo con Samuel Formell, director del grupo de la nación caribeña, participan por tercera ocasión en el festival, y según adelantó, el día 13 interpretarán temas antológicos de la banda como ‘Sandunguera’, ‘Aquí el que baila gana’ y ‘Dale dos’.

La representación de Cuba, país Invitado de Honor al Cervantino, intervendrá en un amplio programa de conciertos públicos, inauguración de muestras y exposiciones de artes visuales, proyección de películas, recitales de poesía y charlas sobre la cultura cubana que celebra su día nacional el venidero 20 de octubre.

Otros de los artistas que representan a la mayor isla de las Antillas son Eduardo Sosa, Ray Fernández, José Omar Torres, la Camerata Romeu, el Septeto Santiaguero, José María Vitier y su grupo, el cineasta Alejandro Gil, el dúo de rap La Reina y la Real. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up