Presentan en Santa Clara libro del escritor cubano Cintio Vitier (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-14 21:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Prensa Latina.

La Habana, 14 oct (RHC) El libro Ese sol del mundo moral, del escritor cubano Cintio Vitier, fue presentado este jueves por Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba, en en la ciudad de Santa Clara al centro de nuestro país.

La presentación del cuaderno del narrador, ensayista y crítico (Cayo Hueso, Estados Unidos 1921-La Habana 2009) formó parte de la Jornada por la Cultura Cubana que realiza la central provincia de Villa Clara.

Este volumen fue impreso primeramente en 1975 por la Editorial Siglo XXI, México, y reeditado con posterioridad en Cuba.

Durante sus palabras de presentación, Valiño subrayó que la obra representa la espiritualidad misma de la patria, el sol del mundo moral y sus páginas recogen el nervio de la espiritualidad y ese combate por llamarnos cubanos a lo largo de la historia entre los versos y los hechos.

Ese sol del mundo moral sobresale por la trascendencia de sus textos, la relevancia y aportes de los estudios para la cultura cubana y el conocimiento de la figura de José Martí.

El investigador Félix Julio Alfonso destacó la universalidad de la obra de Vitier en su disertación, y al referirse al libro acentuó la vitalidad del volumen: 'Cintio habla con el corazón de un patriota y la lucidez de un martiano y cubano', recalcó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up