Fiesta Iberoamericana resalta obra de Cintio Vitier en Cuba

Editado por Maite González
2021-10-29 07:34:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centenario de Cintio Vitier

Holguín, Cuba, 29 oct (RHC) La Fiesta de la Cultura Iberoamericana propone para en esta jornada de viernes un acercamiento a la obra del ensayista y crítico Cintio Vitier, a quien está dedicado el evento, con sede en Holguín, en el oriente de Cuba.

De acuerdo con Prensa Latina, el panel 'Permanencia del Mundo Moral' realizará un homenaje a ese narrador e investigador cubano en el centenario de su natalicio, el cual será transmitido vía online por el perfil de la Casa de Iberoamérica en Facebook.

Cintio Vitier es considerado el estudioso más importante de la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, e integró, además, el denominado grupo Orígenes, el cual agrupó a distintivas figuras de la Cultura nacional, entre ellas, José Lezama Lima, Eliseo Diego, Fina García Marruz y Virgilio Piñera.

La penúltima jornada de la Fiesta invita, también, a participar en los debates del X Taller Regional de Intercambio y Experiencias, cuyo tema central este viernes será sobre la 'Producción cultural y artística innovadora para el desarrollo territorial resiliente'.

A la sesiones del Taller pueden unirse a través del canal de Telegram del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria, institución auspiciadora del evento. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up