Película El Mayor tendrá una presentación especial en homenaje al Día de la Cultura Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-20 08:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presentación forma parte del programa cinematográfico del ICAIC por la Jornada por la Cultura Cubana.

La Habana, 20 oct (RHC) Una presentación especial tendrá El Mayor este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, película póstuma del director Rigoberto López Pego.

Según la sinopsis, en el filme se narra la trayectoria de uno de los grandes jefes políticos y militares de la guerra independentista de Cuba, un gran estratega signado por su ejemplar conducta en el seguimiento de los principios éticos y morales.

Además, se puede ver al hombre enamorado de Amalia Simoni, con quien contrajo matrimonio el primero de agosto de 1868.

La presentación forma parte del programa cinematográfico del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) por la Jornada por la Cultura Cubana.

Todos los materiales están a la espera de la presentación oficial que permita al público acercarse a ellos; por ahora, estas proyecciones fueron organizadas para el acceso de la prensa especializada, hasta que se decida la reapertura de las salas de cine en el país. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios

  • Pedro's gravatar
    Pedro
    20/10/2021 01:38 pm

    Saludos Pero porque una presentación especial para un reducido grupo de personas y no para todo el pueblo de Cuba por la TV, es nuestra historia y creo que no se debe guardar con fines comerciales sino que sea de estudio para las presentes y futuras generaciones de cuanto costo nuestra independencia. Gracias


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up