Comienza cruzada artística por zonas montañosas al centro de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-01 11:54:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, Cuba, 1 nov (RHC) Una cruzada artística y literaria por comunidades de las montañas del Escambray comenzaron este lunes jóvenes creadores de las provincias centrales de Villa Clara y Cienfuegos.

A este periplo cultural, que se extenderá hasta el siete de noviembre, se integran más de 60 jóvenes de diversas manifestaciones, como teatro, danza, música, literatura, audiovisual, payasos, el mago Javier y su Magic Show.

Yasel Rodríguez, presidente de la Asociación Hermanos Saiz(AHS) en Villa Clara, organizadora de este recorrido, apuntó que junto a su homólogo en Cienfuegos, Alcides Portal, coincidiron en recorrer la mayor cantidad posible de asentamientos campesinos en el macizo montañoso escambradeño.

Comentó que las actuaciones estarán destinadas, fundamentalmente, para la grey infanto-juvenil, por lo que la mayoría de los artistas son cultivadores de la música y la literatura para niños.

Destacó el espectáculo musical y teatral del grupo Sobre el Camino y la cantautora Yaily Orozco, El Grupo de Teatro El Mejunje y los escritores Elisabeth Casanova y Yasmany González.

Informó que al tercer día de recorrido se unirán, en el poblado de Jibacoa, Villa Clara, los dos grupos en una actividad que contará con la venta de libros y otras exhibiciones culturales, y posteriormente partirán hacia la zona de Cuatro Vientos en Cienfuegos.

Alcides Portal, presidente de la AHS en Cienfuegos, subrayó, por su parte, la importancia de estos recorridos en los que se suman lazos de amistada y creatividad, después de dos años de pandemia de la Covid-19 en la que tanto artistas como espectadores han permanecido la mayor parte del tiempo encerrados en sus hogares.

Los integrantes de la cruzada artística se trasladarán el día 6 de noviembre hasta la zona de La Macagua, Manicaragua, para celebrar el Aniversario 53 de la fundación, en ese sitio, del Grupo Teatro Escambray. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up