Culminó XIII Cruzada Artística y Literaria por montañas de Guamuhaya (+Audio)

Editado por Maite González
2021-11-09 10:08:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuentro con el Grupo de Teatro Los Elementos. Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 9 nov (RHC) La XIII edición de la Cruzada Artística y Literaria de la Asociación Hermanos Saiz, por las montañas del Grupo Guamuhaya, con artistas de las provincias de Cienfuegos y Villa Clara culminó el domingo en La Sierrita luego de una semana de presentaciones por 40 comunidades del Escambray.

Para todos los integrantes fue significativa la visita del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, quien realizó el pasado sábado  un amplio recorrido por el lomerío del municipio de Cumanayagua y  compartió en el asentamiento El Sopapo con  jóvenes integrantes de la cruzada.

También fue recibido en El  Jovero, donde radica el grupo Teatro de los Elementos, con  su director José Oriol González, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021, así como en Centro Cubano, la sede del Conjunto Artístico Integral de Montaña Escambray, del Ejército Juvenil del Trabajo fundado hace 30 años por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El ministro se despidió emocionado al apreciar cómo estas agrupaciones llevan el arte a los lugares más intrincados de las montañas en el centro de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up