Cuba: Santa Clara acoge muestra fotográfica sobre Fidel Castro (+Foto)

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 nov (RHC) La exposición ‘El rostro de la Historia’, con imágenes íntimas de Fidel Castro (1926-2016), fue inaugurada este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, por el fotógrafo Alex Castro, hijo del líder histórico de la Revolución.

La muestra, abierta al público en la sala expositiva de la biblioteca provincial ‘Martí’, presenta a través de 20 instantáneas a un Fidel desde el prisma íntimo, humano, natural, y profundo como su pensamiento.

Esta exposición, en homenaje al quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, estará abierta hasta el 23 de enero del 2022.

Alex Castro, quien ha llevado a varios países del mundo exposiciones de esta temática, dijo a la prensa que el hecho de lograr las fotografías tan cercanas, le permite mostrar a la persona y al ser humano que fue su padre.

Hablando en presente, Alex señaló que sus instantáneas no revelan a Fidel como una persona lejana, como lo pudieras observar pronunciando un discurso o en una explicación por la televisión.

“En esta ocasión estás viendo la persona que está intercambiando con sus interlocutores como amigo, con quienes vienen a verlo o en otras actividades en que participa, ya sean conversaciones, reuniones con científicos o presentaciones de libros”, enfatizó.

“A la vez que profetiza los hechos que estaban ocurriendo, es una persona normal, natural sencilla, no exhibe ningún ego, ni tiene ninguna arrogancia; y lo muestro como un ser humano normal, como un cubano más”, destacó el artista.

Señaló que en su caso hacía las fotografías como cualquier profesional hubiera hecho y que trataba de ser invisible en el sentido de realizar la foto sin molestar, sin participar en las conversaciones.

“Estaba ahí, haciendo imágenes, pero metafóricamente sin estar ahí físicamente, no dejo de ser el hijo de él, pero sí tengo que ser profesional en los momentos de las fotos, y eso es lo que yo buscaba”, concluyó. (Fuente: PL)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up