Gobierno colombiano y FARC-EP logran histórico acuerdo sobre fin del conflicto

Editado por Maite González Martínez
2016-06-22 10:06:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El acuerdo se firmaría este jueves en La Habana con la presencia del presidente Juan Manuel Santos. (Foto/archivo)

La Haban, 22 jun (RHC) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) confirmaron este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter la firma de un acuerdo para el cese del fuego en Colombia.

Gobierno y FARC han llegado a un acuerdo sobre el fin del conflicto! Hoy es un día maravilloso. Que Viva Colombia!!!!, escribió la excongresista y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter.

Los detalles del acuerdo del cese al fuego bilateral se darán a conocer este jueves, con la presencia del presidente Cubano, Raúl Castro, su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, así como el jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez.

La víspera el presidente Juan Manuel Santos instó a sus representantes en la mesa de diálogos a agilizar la firma de un pacto sobre el cese el fuego bilateral, la dejación de armas o desarme de los guerrilleros pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y las zonas donde deberán ubicarse inicialmente.

Optimista en relación con el desarrollo de dichas reuniones, el primer mandatario manifestó que espera concluirlas de manera satisfactoria antes del 20 de julio, sin embargo este miércoles periódicos, noticiarios de radio y televisión dan como un hecho la culminación de un pacto para avanzar hacia el término de la confrontación bélica.

Gobierno y FARC-EP logran histórico acuerdo sobre el fin del conflicto, aseguró el diario El Tiempo, de circulación nacional; Atención: Gobierno y FARC-EP logran acuerdo sobre cese el fuego bilateral, tituló un artículo sobre el tema el portal digital BluRadio; Histórico: Gobierno y FARC-EP logran acuerdo sobre cese bilateral, subrayó El Espectador.

Los diálogos en Cuba entre portavoces del Ejecutivo y de las FARC-EP comenzaron hace tres años y en el transcurso de los mismos ambas delegaciones conciliaron posiciones en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up