Documental sobre Cuba recibió gran acogida en Ateneo de Madrid

Editado por Martha Ríos
2021-12-12 09:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la mayor isla de las Antillas tiene gran fuerza la afrodescendencia, las raíces y la cubanía. Foto tomada de Cubasí

La Habana, 12 dic (RHC) El documental ‘Herencia’, de la realizadora española Ana Hurtado recibió este domingo gran acogida en el Ateneo de Madrid donde los asistentes a la muestra resaltaron el acento cultural del largometraje.

En un encuentro, auspiciado por la campaña ¡Ya es hora, rompamos el bloqueo contra Cuba!, el filme de 60 minutos de duración fue valorado como una novedad y acercamiento a las raíces de la isla caribeña.

Ana Hurtado, andaluza afincada en Barcelona hace 11 años, explicó recientemente a la agencia Prensa Latina que vino a Cuba en 2017 con la idea de filmar lo que sería una muestra bucólica de la realidad de nuestro país.

Cambió de parecer al descubrir “la fuerza de la afrodescendencia, las raíces y la cubanía”. Entonces volvió ese mismo año y dos veces más en 2018 para hacer ‘Herencia’, con buena acogida en España dentro de una azarosa andadura para lograr mayor difusión.

Foto tomada de PL

Ante los comentarios de los espectadores luego de la proyección, la realizadora detalló que tiene más de 90 horas de filmaciones de las cuales utilizó 60 para hacer un material más condensado y atractivo para la gente.

“Hay dos cosas, entre muchas, a destacar particularmente. La fuerza y apego de los cubanos a sus antecedentes, su historia con una amplia diversidad de religiones que sobreviven en armonía; y otra verdad enorme, Cuba manda obedeciendo al pueblo”, enfatizó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up