Festival Olorum reunirá lo mejor del folclor de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-12-13 12:11:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Regresa Festival Olorum de Camagüey como la gran fiesta del folklor cubano. Foto/acn

Camagüey, 13 dic (PL).- El Festival Olorum mira hoy hacia las esencias culturales y danzarias en Cuba, especialmente esta edición, que transcurrirá del 20 al 24 de diciembre, dedicada al XXX Aniversario del Ballet Folklórico de Camagüey.

En una de las regiones de más apego a las tradiciones yoruba en la isla, "el folclor mismo nace en las calles y los barrios, además nuestro proyecto social puso a los descalzos en la escena", dijo en la presentación del evento Fernando Echemendía, director del Ballet Folklórico radicado en esta urbe en el este del país.

Diversas compañías, y especialistas de las artes y la cultura popular se darán cita en una de las ciudades patrimoniales de Cuba, que habilitará precisamente parques, plazas y escenarios como el teatro Principal "para que se siga respirando arte, a pesar de todo el daño que nos hizo la pandemia de la Covid-19, porque el pueblo debe renacer del arte", precisó el maestro coreógrafo.

Además de las presentaciones y las actuaciones en el Festival, que se desarrollará con el eslogan: Irradiando Aché, se sucederán un número importante de talleres y encuentros teóricos donde se vincularán además estudiantes del nivel medio de la enseñanza artística.

Temáticas como la cultura popular y tradicional, impacto de las tradiciones yoruba en la danza, influencia y trascendencia de la música haitiana , caribeña y latinoamericana, serán impartidas por prestigiosos especialistas como Luís Alvarez, premio Nacional de Literatura en 2017.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up