Cuba: Confieren a Alberto Lescay Premio Nacional de Artes Plásticas 2021

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-28 17:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 28 dic (RHC) El Consejo Nacional de las Artes Plásticas confirió este martes el Premio Nacional 2021 de la especialidad al artista cubano Alberto Lescay, en reconocimiento a su destacada labor como escultor, grabador, pintor y dibujante.

Lescay nació en Santiago de Cuba, el 20 de diciembre de 1950, ciudad donde ha desarrollado su labor profesional, es autor de emblemáticas obras como el complejo arquitectónico Plaza de la Revolución Antonio Maceo, y los monumentos al Cimarrón y el dedicado a la Madre de la Patria Mariana Grajales, entre otros.

En su obra también destacan esculturas en pequeño formato y series pictóricas que han sido expuestas en prestigiosas galerías y museos de Cuba y otros países como México, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Alemania, Jamaica, Brasil y Rusia.

Lescay es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, y a lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up