Asociación Cubana de Esperanto conmemora 43 años de creada

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-16 20:14:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La asociación mantiene un fuerte trabajo de traducción en la redacción de Esperanto de la emisora internacional Radio Habana Cuba. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 16 jun (RHC) La Asociación Cubana de Esperanto celebra este jueves el aniversario 43 de su fundación, como una entidad cultural promotora de valores educativos y lingüísticos mediante una alternativa común de comunicación.

De acuerdo con una nota publicada por la institución, esa lengua, una de las más difundidas y habladas en el mundo, logró aunar en la mayor de las Antillas a su comunidad de traductores, periodistas, lingüistas, profesores, músicos y amantes de las formas de expresión foráneas.

Sumado a ello, la asociación mantiene un fuerte trabajo de traducción en la redacción de Esperanto de la emisora internacional Radio Habana Cuba, única de su tipo en América Latina que transmite en ese idioma y refleja el acontecer de la nación caribeña en diversas regiones del orbe.

Durante más de cuatro décadas esa agrupación desarrolló dos Congresos Universales, varios eventos panamericanos y disímiles actividades en el país y participó en dos ocasiones en el evento nacional de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

Cuentan, además, con dos trabajos de diploma en la Universidad de La Habana y una tesis de doctorado en el centro de ciencias pedagógicas, investigaciones científicas asociadas a los valores propedéuticos del idioma desde la academia y la comunicación.

El grupo, en una labor coordinada con el Ministerio de Cultura, posee una sede nacional en La Habana, con una biblioteca que atesora un acervo formativo relacionado con la lengua, literatura original y traducida en Esperanto; así como las actas de los cónclaves desarrollados. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up