Banda Queen publica compilación de éxitos en nuevo formato

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-17 16:28:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: ‎Apple Music.

Londres, 17 jun (RHC) La banda británica de rock Queen publicó este viernes The Platinum Collection, compilación que recoge sus tres álbumes de grandes éxitos en una edición limitada de seis discos de vinilo de colores.

En el mercado bajo el sello EMI la recopilación muestra su historial de clásicos del rock y pop que encabezaron las listas de éxitos en varios países, destaca la web oficial de la agrupación.

El juego de discos, primero del grupo disponible en ese formato comercial, tiene nuevas ilustraciones para cada pieza, y está acompañado por un álbum de fotos de 24 páginas, entre las que figuran instantáneas poco conocidas de la alineación y sus integrantes en diferentes momentos de su carrera artística.

En cuanto a las entregas originales, el primer Grandes Éxitos de Queen salió al mercado en 1981, con ventas globales que superaron los 25 millones de dólares e incluye clásicos como Bohemian Rhapsody y We Are The Champions.

La segunda recopilación entró en órbita en 1991, poco antes de la muerte de Freddie Mercury, cantante y líder de la banda, y vendió más de 19 millones de copias en todo el mundo.

El tercer disco fue publicado en 1999, y destaca por recoger los éxitos en solitario de los miembros de la banda y las colaboraciones con artistas como Elton John, Montserrat Caballé, George Michael y Wyclef Jean.

Desde su creación en 1970 Queen es una de las agrupaciones británicas más importantes del rock de todos los tiempos, reconocida con importantes premios y seguidores en todos los continentes.

Integrada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, la alineación debe su fama a las dos décadas en que tuvo a Mercury como cantante, una voz, según los expertos, única en la historia de la música. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up