Cuba en Feria del Libro de Panamá (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-17 17:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De mucha aceptación son las producciones cubanas en el evento cultural istmeño.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 ago (RHC) Una muestra de lo mejor de la literatura cubana y sus editoriales está desde este miércoles a disposición del público en la Universidad de Panamá como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2022.

El gerente de exportaciones de la agencia soycubano de Artex (empresa líder de la promoción artística y cultural de la nación antillana), José Negrín, precisó a Prensa Latina que como en anteriores ocasiones la expoventa llega a los centros de estudios superiores para intercambiar con un público conocedor y ávido de lo mejor de nuestra literatura.

Destacó la acogida de todos los géneros, sobre todo las obras de contenido educativo como Pedagogía, de las editoriales Félix Varela y Pueblo y Educación; o Poesía Completa, del Héroe Nacional José Martí.

Dijo que también están presentes, y con gran aceptación, “José Raúl Capablanca, ¿cómo jugar ajedrez?”, de la casa editorial científico- técnica; libros de santería, de música, y Lenguas africanas y el español de América, del autor Sergio Valdés Bernal.

Foto tomada de Prensa Latina

“Escritores antológicos como Alejo Carpentier y varias de sus entregas, entre ellas ‘El reino de este mundo’ (1949), ‘El arpa y la sombra’ y casi todos sus ensayos, además de poesías de José Lezama Lima y de Carilda Oliver Labra, siguen en la preferencia de los panameños”, indicó Negrín.

El funcionario resaltó el apoyo recibido por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, la embajada cubana y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (Siten).

Adelantó que como parte ya de una tradición, la muestra de literatura cubana llegará este año a otras instituciones de educación superior como la Universidad Especializada de las Américas y el Instituto Superior de Administración de Empresas.

La Feria Internacional del Libro de Panamá se inaugura oficialmente este miércoles con la Unión Europea como invitado de honor y la participación de uno 300 sellos editoriales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up