Museo Numismático exhibe colecciones donadas por historiador Eusebio Leal

Editado por María Candela
2022-09-07 20:19:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por estos días el centro histórico acoge las actividades por el aniversario 80 de Eusebio Leal.

La Habana, 7 sep (RHC) El Museo Numismático de Cuba inauguró, este miércoles, la muestra El legado de Eusebio Leal, integrada por 63 piezas relativas a una colección donada por el Historiador de La Habana a lo largo de varias décadas.

Ubicado en la Calle Obispo, el sitio patrimonial fue definido en cierta ocasión por el Doctor en Ciencias Históricas como un “tesoro de la memoria acuñada, a través de la cual podemos apreciar la historia de nuestro país en toda su diversidad”.

Según sus organizadores, la exhibición denota el gusto esmerado del investigador por la actividad numismática conservada en la nación y a nivel global, con piezas poco convencionales que abarcan «desde la más sencilla moneda hasta la placa más vistosa”.

La entidad que cuenta con el apoyo de la Asociación de Numismáticos de Cuba, la Casa Acuñadora Cubana, y el Banco Nacional se suma a la campaña institucional desplegada por la Oficina del Historiador a propósito del natalicio 80 de su más férreo defensor.

En esta línea, especialistas de la Casa Museo Asia recordaron su vocación colaborativa con países de distintas áreas geográficas durante el encuentro sostenido por varios de sus miembros que desandaron junto a Leal los detalles de la vida cultural de la zona más antigua de la Ciudad.

Con la presencia de Yokobayashi Naoki, encargado de negocios de la Embajada de Japón y uno de los fieles seguidores de la obra de Leal, se presentó la muestra Legado y gratitud, la cual acopia documentos, libros y materiales sobre la influencia asiática en la Cultura Cubana, donados a la institución por el Historiador.

Por estos días el Centro Histórico es un espacio de confluencias y vida que recobra el espíritu y la alegría del llamado novio de La Habana en su andar inquieto y apasionado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up