Aclamada presentación de compañía cubana Malpaso en Dominicana

Editado por Maria Calvo
2022-09-28 05:00:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Compañía cubana Malpaso. Foto:PL

Santo Domingo, 28 sept (RHC) La compañía de danza cubana Malpaso se ganó el aplauso del público dominicana que asistió a su función única dentro del XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Edanco 2022.

El Festival, abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre y durará hasta el 9 de octubre, cuenta con la participación de 8 países, siendo en esta ocasión Cuba la Invitada de Honor.
 
La embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, asistió a la función de este martes en la capitalina Sala Manuel Rueda, donde los cubanos bailaron Nana para un insomnio, con coreografía de Daile Carrazana; Mujer con agua, de Mats Ek y Tabula Rasa, de Onad Naharim, esta última muy aclamada.

Al finalizar la gala, el director ejecutivo y fundador de la compañía, Fernando Sáez, conversó con la prensa y se mostró muy satisfecho por la presentación y la acogida que tuvo entre quienes estuvieron en la sala.

Señaló que los bailarines son muy talentosos y seguros, y “fue muy hermoso sentir la reacción del público en la función”.

Mañana seguimos de gira hacia Estados Unidos, “será muy intensa y por extraño que parezca esta es la primera vez que nos presentamos en esta región”, agregó a Prensa Latina.

El director general del Festival, Edmundo Poy, también intercambió con la agencia, y este manifestó que hasta el momento es el evento es todo un éxito, cuenta con compañías de gran nivel y amplio respaldo de los amantes de la danza.

Tuvo palabras de encomio para Malpaso y recordó que Edanco 2022 incluye talleres impartidos por maestros nacionales e internacionales, entre otras actividades.

Mañana será estrenada la segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con la obra Roto, de Jozze Antonio Sánchez y Daymé Del Toro.

Mientras, el 29 y 30 de este mes la compañía Gaspar, de Estados Unidos, se presentará ante el público dominicano en la Plaza Iberoamérica. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up