Dramaturga chilena ofrecerá conferencia integradora sobre su país en Casa de las Américas

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-26 15:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cubadebate.

La Habana, 26 oct (RHC) La reconocida actriz, dramaturga y directora chilena Malucha Pinto ofrecerá la conferencia “Arte, cultura y política en el Chile actual” en la Sala Manuel Galich, de Casa de las Américas, el martes próximo primero de noviembre a las 3:00 p.m.

La conferencia tendrá lugar luego de las presentaciones de la obra Mi abuelo Horacio, por el grupo Aracatacateatro, dirigido por Pinto, los días 29 y 30 de octubre en la Sala Adolfo Llauradó.

Malucha Pinto integró la comisión transitoria de Participación Popular y Equidad Territorial dentro de la Convención Constitucional.

Durante la conferencia, ofrecerá su visión de los procesos que han ocurrido en su país luego del estallido social de octubre de 2019, y los vínculos entre el arte, la cultura y la política al proponer diálogos entre comunidades y ciudadanos.

Asimismo, Pinto formó parte de la cartelera del Festival de Teatro de La Habana, en 2009 con la puesta en escena Cartas de la memoria, y en la edición de 2011 con Me desordeno amor, a partir de la poesía de Carilda Oliver, entre otros.

Su visita tiene lugar con la colaboración de la Embajada de Chile en Cuba, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería chilena, DIRAC, y el Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Mi abuelo Horacio, escrita y dirigida por Pinto, tendrá tres funciones en La Habana: los días 28 y 29 de octubre a las 8:30 p.m., y el domingo 30, a las 5:30 p.m.

La obra rescata la memoria nacional chilena, y mezcla elementos de la biografía de Horario Cepeda, detenido y desaparecido, con elementos de ficción.

(Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up