Inaugura Flora Fong en China muestra inspirada en sus raíces (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-25 07:47:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inaugura Flora Fong en China muestra inspirada en sus raíces. Foto: PL.

Beijing, 25 jun (RHC) La pintora cubana Flora Fong abrió este lunes en Beijing una muestra que evoca sus raíces para acentuar la pertinencia de recurrir al conocimiento antiguo mientras se busca soluciones a problemáticas que agobian a la naturaleza.

Esta prominente artista trajo de su serie "El Caribe Ming: imagen, caligrafía, verso" una colección de 20 piezas acompañadas de poemas relacionados con los cinco milenios de la escritura de la nación asiática.

La exhibición transcurrirá durante una semana en los predios de la Biblioteca de la capital, para deleite de quienes desean apreciar las creaciones de un ícono del arte contemporáneo de Cuba con reconocimiento internacional.

Fong manifestó que se trata de una oportunidad maravillosa presentar esta serie porque enlaza a los dos países y es resultado de sus propósitos desde hace años de ilustrar la belleza caligráfica de China.

Según detalló, los trabajos abordan aspectos de dinastías como la Tang, Song y la Ming. Ésta última representa para ella un acercamiento y un contrapunteo de la esencia de la caligrafía, pero a la vez el encuentro con el mundo occidental y la necesidad de ponerse al día con el intercambio entre los pueblos.

La creadora aseguró que llevó a imágenes conceptos que definió “muy pegados a la tierra, pero muy sabios” para llamar la atención sobre el comportamiento y el impacto en la flora y fauna de fenómenos como los ciclones, cada vez más devastadores para Cuba y el resto de El Caribe.

Durante la inauguración el embajador de Cuba en esa nación, Miguel Ángel Ramírez, destacó que la muestra evidencia el talento de la artista y el apoyo de la Revolución al desarrollo de la cultura pese a enfrentar casi seis décadas del bloqueo estadounidense, ahora recrudecido con la sección III de la Ley Helms-Burton.

Fong llegó a China acompañada de su hijo Li Domínguez, quien representó a Cuba con nueve obras en la sexta edición del proyecto Sharing the Beauty (Compartiendo la Belleza), expuesto en esta capital del 16 al 20 de este, con la participación además de talentos de la plástica procedentes de Uruguay, México y Costa Rica. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up