Organizan Gira Cervantina por Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-11-22 02:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alejandro Falcón y Rodríguez Sosa

La Habana, 22 nov (RHC) Tras el éxito de sus presentaciones en el Festival Cervantino, en México, el pianista cubano Alejandro Falcón y el quenista argentino Rodrigo Sosa preparan hoy una gira por diferentes provincias de la isla que comenzará el 23 de noviembre, en el Teatro Milanés de Pinar del Río, y concluirá el 28 del mismo mes en la Casa de la Guayabera, en Sancti Spíritus.

También están previstas presentaciones en la Casa de la Música de Artemisa (24), en la sala José White de Matanzas (25), en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos (26) y en la Casa de la Cultura Juan Marinello de Santa Clara (27).

El joven percusionista cubano Adner López, quien es un músico habitual en los espectáculos de Falcón, será el invitado especial.

Según adelantó Falcón, pondrán a disposición del público cubano piezas que tuvieron muchísimo éxito por México y están muy felices de ofrecerlas en varias provincias de la isla.

Por su parte, Sosa indicó que se trata del mismo repertorio que hicieron en la Gira Cervantina en México, un espectáculo llamado Raíces en el cual se mezclan sonoridades latinoamericanas y de la nación caribeña.

Sosa es un quenista argentino enamorado de la música popular cubana y junto a Falcón han desarrollado varios proyectos. Sus más recientes presentaciones en el 50 Festival Cervantino, en Guanajuato, México, recibieron aclamaciones del público y la crítica especializada.

El espectáculo Raíces incluye temas, entre otros, de sus discos La Quenística (de Rodrigo) y Mi monte espiritual (de Alejandro), en los cuales están presentes diferentes géneros como el danzón, el rock, el pop, la rumba y los ritmos folclóricos típicos de países latinoamericanos como Brasil, Perú, Argentina y México.

Temas clásicos del argentino Piazzola, la mexicana Consuelo Vázquez (autora de Bésame mucho), del cubano Abelardo Valdés (compositor del danzón Almendra), se interpretan con novedosos arreglos, sin perder su autenticidad y con un toque especial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up