Presidente cubano felicita a cantautor Amaury Pérez en su cumpleaños

Editado por Sebastiana Romero
2022-12-26 11:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se sumó hoy a las felicitaciones por el cumpleaños 69 del cantautor Amaury Pérez.

La Habana, 26 dic (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se sumó hoy a las felicitaciones por el cumpleaños 69 del cantautor Amaury Pérez, a quien llamó amigo, poeta y trovador en su cuenta de Twitter.

También el escritor cubano Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, en su página en esa red social, calificó al como cantante gran trovador, gran poeta, novelista sorprendente y brillante conversador,

“Sigue siendo un adolescente eterno, travieso, heredero legítimo del Ángel de la Jiribilla de Lezama. Muchas felicidades, hermano mío, te quiero mucho”, escribió.

Miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova, sus canciones tienen cercanías al jazz y al pop, otras mezcladas con la música rock, y su línea de creación más reciente se basa en el estilo de la canción romántica.

Según especialistas, es uno de los compositores cubanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX y, además de intérprete, es también productor discográfico, escritor, guionista, conductor de radio, espectáculos y televisión.

En abril de este año, el sello discográfico Bis Music presentó Casi todo Amaury, una antología de canciones que recorre más de 40 años del vida artística del reconocido músico cubano.

La entrega consiste en tres álbumes dobles que recogen la labor musical de Pérez desde la década de 1970 hasta la del 2010, además de un disco de colaboraciones con artistas de renombre dentro del panorama musical nacional.

En esos discos, advirtió, están todas sus influencias, a través de los temas se puede constatar cuánto tiene que ver con su obra la nueva canción francesa y catalana, la música norteamericana, The Beatles, y el tropicalismo brasileño.

Por supuesto, también la música cubana y su diversidad de géneros, el bolero y sus variantes, la balada, el filin, la música popular bailable, la trova y la rumba, precisó.

De igual manera en Casi todo… está la impronta de compañeros en el arte y la vida, acotó el autor de Acuérdate de abril, en especial Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y otros que fueron parte del Movimiento de la Nueva Trova.

Pérez dedicó el fonograma a los fundadores de Casa de las Américas y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Haydée Santamaría y Alfredo Guevara, respectivamente, y al fallecido Historiador de La Habana, Eusebio Leal. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up