Resaltan en México elogio de Díaz-Canel a Amaury y saludo a Amlo (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-26 18:19:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Ciudad de México, 26 jul (RHC) El diario mexicano La Jornada destaca este martes el mensaje del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por la presencia del cantautor Amaury Pérez en la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje por la red social Twitter, Díaz-Canel escribió: «Qué orgullo escuchar a nuestro hermano Amaury hoy con el querido presidente Andrés Manuel López Obrador en su Mañanera. »No lo van a impedir» es una canción exacta para este 26 de Julio. Como lo cantó Amaury: «a pesar del otoño – Patria o Muerte- ¡creceremos!».

Esta conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional se salió de su formato tradicional y sorprendió a periodistas y asiduos a lo que el mandatario denomina diálogo circular mañanero y la gente llama “las mañaneras de Amlo”, cuando anunció la actuación “en vivo” de Amaury:

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez. Es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba, vamos a dedicar un homenaje a los cubanos el día de hoy, 26 de julio, en honor al pueblo de Martí.

Amaury abrió con la canción “No lo van a impedir” que, precisamente, López Obrador había proyectado pocos días antes en una de sus mañaneras, cosa que hace con frecuencia.

Luego continuó con Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, con música de José María Vitier y letra de su esposa Silvia Rodríguez Romero, a petición del presidente.

La Jornada destaca en otra parte que en ese contexto del Día de la Rebeldía Nacional del pueblo de Cuba, López Obrador presentó en el escenario de la conferencia un cuadro de José Martí que puede verse en los pasillos de Palacio Nacional y se hizo una foto al lado del Héroe Nacional de Cuba.

Martí desarrolló en México una parte muy importante de su obra política y literaria antes de que, como Fidel Castro con los expedicionarios del Granma, saliera para demostrar que ya estaba “todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber…” como escribió a su amigo mexicano Manuel Mercado.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció en las redes sociales el saludo al pueblo cubano qué envío el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up