Anuncian jornada cultural en Marruecos por natalicio de Héroe Nacional cubano José Martí

Editado por Maite González
2023-01-14 09:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minrex

Rabat, 14 ene (RHC) El próximo 27 de enero se rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el Aniversario 170 de su natalicio, bajo el auspicio conjunto de la Embajada de Cuba en Marruecos y las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina y de Cubanos y Marroquíes de Francia.

Desde el año 2017, ambas asociaciones han dedicado esfuerzos a la promoción de los vínculos culturales, académicos y de solidaridad entre Cuba y Marruecos, y a partir del 2020 han celebrado de manera interrumpida los aniversarios del natalicio del más universal de los cubanos.

De acuerdo con los organizadores del evento, para conmemorar la efeméride se proyectará el filme cubano: “José Martí, el ojo del canario”, del realizador Fernando Pérez, el cual ofrece una mirada personal a la figura de José Martí entre los nueve y diecisiete años, en los que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla.

La sede erá el cine Alcázar de la ciudad de Tánger, el cual pertenece a la primera generación de salas de teatro y cine de la norteña urbe marroquí. Creada en 1913, la sala ha sido sometida a una magnifica rehabilitación que la rescató de las ruinas y le permitió recuperar su lugar como sitio cultural histórico.

La iniciativa forma parte de la Jornada nacional e internacional por el aniversario 170 del Natalicio de José Martí, que se iniciará este 28 de enero, y que tendrá como colofón la V Conferencia Internacional “Por El Equilibrio del Mundo” en el Palacio de Convenciones de La Habana, entre el 24 al 28 de enero del 2023, un evento que sobresale por el pensamiento plural y multidisciplinario emanado de cada uno de sus debates. (Fuente / Minrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up