Dos grandes conciertos y espectáculo humorístico en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Editado por María Candela
2023-11-22 07:48:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 22 nov (RHC) El destacado guitarrista y compositor cubano Reinier Mariño y su grupo se presentará en el Teatro Tomás Terry, de la Perla del Sur este miércoles, con el concierto Aire Flamenco junto a la Compañía de Joel Zamora y el invitado especial Daryl Regueiro.

Aire Flamenco mostrará varias sonoridades e interpretaciones de los artistas, con temas inéditos y otros de autores conocidos del género. Se podrá ver una fusión entre el flamenco y la música cubana, de acuerdo con Yanara Mejías, Subdirectora del coliseo cienfueguero.

Todo ello en diferentes áreas musicales en formato a guitarra., flauta, voces, cajón y una bailaora típica de estas culturas.

Para el próximo viernes anuncian el espectáculo humorístico  Rojo y  Negro, con la actuación de El Colorao y Riquimbili, mientras el sábado subirán al escenario en concierto Abel Geronés y Adrián Berazaín.

Mariño, descendiente de españoles ha formado parte de varias compañías y agrupaciones cubanas y en el año 2000 instauró su propia agrupación contando con numerosas presentaciones y giras.

En diciembre del 2010 obtuvo un premio por dirigir el mejor coro de niños con canciones de Navidad, otorgado por el Corte Inglés. Posee un amplio repertorio. Es el autor de todos los números que interpreta con su grupo y ha compuesto más de 500 títulos.

Cuenta con  la creación de un coro de niños en Canarias. Ha intervenido como invitado en discos de figuras y agrupaciones como Adalberto Álvarez, Dani Lozada, Marca Registrada y Manolito Simonet.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up