Grupo Argentino PIE se presentará en el Teatro Terry de Cienfuegos

Editado por María Candela
2024-02-20 08:40:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 20 feb (RHC) La obra Uturunca, del Grupo de Argentina  PIE (Proyecto Interdisciplinario Experimental)  se presentará este martes y el miércoles en  la Sala Principal del Teatro Tomás Terry de esta ciudad del centro y sur.

Este grupo ha participado en innumerables congresos internacionales, con el arte, la escena y la tecnología, acompañando a prestigiosos artistas y músicos de distintas nacionalidades, por ejemplo, en Italia, Francia, París, Egipto y España.

Repercute el impacto sociocultural del proyecto, que aborda temáticas de gran relevancia, como el empoderamiento de la mujer, libertad de elección en el amor, ruptura de tabúes de la cotidianeidad, la discriminación, pobreza y la vida marginal

La obra, basada en el cuento Juan Darién del escritor uruguayo Horacio Quiroga, trata la historia de una cría de tigre, que mediante el amor y la magia Uturunca se transforma en humana. La protagonista Juana Arien  vive en un pueblo de Misiones en Argentina junto a su padre humano, quien la adopta, luego de quedar viudo y perder a su hija recién nacida.

El uturunco es un hombre que vendió su alma al diablo para convertirse en tigre.

Incluyen leyendas argentinas, artistas nacionales e internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up