Cuba y Serbia firman acuerdo de cooperación sobre cine

Editado por Martha Ríos
2023-02-09 14:56:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 9 feb (RHC) Los ministros de Cultura de Cuba y Serbia, Alpidio Alonso Grau y Maja Gojkovic, respectivamente, firmaron este miércoles en La Habana un acuerdo de cooperación sobre cine.

Refiere una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), que el documento sentará las bases para la difusión y desarrollo de materiales cinematográficos en ambos países, y reforzará los vínculos existentes entre las dos naciones.

En el informe se destacó la necesidad de defender las identidades de Cuba y Serbia ante la colonización cultural de los centros de poder.

“Coincidimos en que es necesario preservar nuestra propia cultura e invertir en la misma, además de crear un intercambio entre los jóvenes de los dos países, así como profundizar nuestras relaciones en la producción cinematográfica”, agregó Gojkovic.

La alta funcionaria propuso una semana de la cultura de Serbia en Cuba y, posteriormente, una semana de reproducciones cubanas en su país.

Por su parte, Alonso Grau expresó que el encuentro y firma del Memorándum reforzó los fuertes vínculos históricos de amistad entre La Habana y Belgrado.

La ministra serbia prevé participar en la inauguración de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, que acontecerá del 9 al 19 de febrero. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up