Cuba entregará este domingo Premio Nacional de Edición

Editado por Martha Ríos
2023-02-12 08:24:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Natividad comenzó como correctora de estilo en la Editorial Oriente. Foto tomada de la ACN

La Habana, 12 feb (RHC) El Premio Nacional de Edición, de Cuba, se entregará este domingo a la filóloga Natividad Alfaro Pena, en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana.

El Instituto Cubano del Libro informó que el tribunal estuvo integrado por los Premio Nacional de Edición 2013 y 2016, Neyda Izquierdo y Rinaldo Acosta, respectivamente; la poeta y narradora Lourdes González y la poeta y ensayista Caridad Atencio.

Nacida en Santiago de Cuba, Natividad se adentró en este difícil arte en la Editorial Oriente, donde comenzó a trabajar en 1974 como correctora de estilo, puesto que ejerció durante seis años hasta que pasó a ser editora en función.

La especialista editó obras de prestigiosas figuras de las letras y las ciencias sociales en Cuba como Jorge Ibarra Cuesta, María del Carmen Barcia Zequeira y Fernando Martínez Heredia.

Textos revisados por ella han sido laureados con los premios de la Crítica Histórica, de la Crítica Científico Técnica y de la Crítica Literaria.

Por su sostenido desempeño en este campo, Alfaro Pena recibió el Premio ‘Arturo Duque de Estrada’, en la categoría de Consagración a las Ciencias Históricas, otorgado por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en 2005; y la Placa Reconocimiento ‘José María Heredia’, en 2006. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up