Presentarán libro sobre vínculos históricos entre Cuba e Italia

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-27 22:24:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Escritor italiano Cristiano Berti. Foto: Quodlibet

La Habana, 27 feb (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA-, de Cuba, convidó este lunes a la presentación del libro “Herederos Boggiano”, del italiano Cristiano Berti el 3 de marzo próximo en La Habana.

En el edificio de Arte Universal de la institución, el autor dialogará sobre la huella dejada en nuestro país por el comerciante italiano Antonio Boggiano, cuyos esclavos recibieron el apellido del amo por derecho consuetudinario, algo que sucedía en las colonias españolas de manera automática.

Según el MNBA, el escritor explicará la historia de cómo muchos ciudadanos cubanos que llevan ese apellido son descendientes de esclavos, que lograron su emancipación en la región central de Cuba.

Lanzado en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, el texto incluye los resultados de la investigación archivística con la propuesta artística de su creador, de manera tal que evidencia la mezcla cultural entre Italia y Cuba.

Esta obra fue auspiciada por la dirección general de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura italiano, como parte del programa internacional Italian Council.

Nacido en 1967 en Turín, el también artista visual Cristiano Berti ha realizado exposiciones individuales en las instituciones más prestigiosas de Alemania, Eslovenia, Hungría, Croacia y Serbia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up